18 dic 2009

Oportunidades en internet










Ante la ofensiva de González Sinde contra la llamada piratería en Internet y a favor de Teddy Bautista, el antiguo comunista tan preocupado ahora por la propiedad, se me ocurren algunas ideas para defender los negocios de productoras de cine y música, y el derecho de los internautas de compartir archivos.


















Al igual que las descargas de libros en Internet no preocupan tanto a editores, distribuidores y escritores porque el formato digital no puede anular el valor mítico y la comodidad del libro real, los distribuidores de cine y música deben encontrar un valor añadido que les permita aliarse con las descargas y no enfrentarse a ellas.


















En la música, al margen de poner a los CD un precio justo, procuraría desempolvar el vinilo, dándole un significado de calidad que no actuaría sólo en los melómanos sino en gran cantidad de perfeccionistas, añadiría al álbum o al CD libretos y fotos que dotarían al producto de un valor añadido de obra original (como una pintura, un libro de lance o una grabación original) y por supuesto favorecería la música en directo.
















Respecto al cine, revitalizaría las salas cinematográficas, centrándolo en los grupos que son usuarios habituales del cine en sala oscura, compatibilizando las películas con las compras en almacenes, conferencias, libros o restaurantes; una manera de pasar el día disfrutando de múltiples entretenimientos. De esta forma la guerra no se haría a las descargas sino a la inactividad e incultura del público.

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