28 feb 2010

El feminismo cristiano

Es dogma, hoy en día, que las mujeres estaban oprimidas en tiempos antiguos porque no tenían derecho al voto, porque no tenían las mismas oportunidades que los hombres, etc. Y se burlan de quien niega que esas cosas significaban opresión. Pero esas acusaciones son anacrónicas y machistas.





























Los que las hacen no se imaginan lo difícil que era para la gente de otra cultura tener comida sobre la mesa, un techo sobre la cabeza, vestir ropas adecuadas y, por si fuera poco, procrear suficientes hijos para mantener la estabilidad de la población.









Los cristianos predicaban, ya en época romana, que no había un bautismo separado para los hombres y las mujeres. Todos eran uno en Cristo. Por ello los cristianos tenían prohibido coser a puñaladas a las prostitutas que tenían enfermedades o matar a las mujeres que desconsideraban.



















Aun así, los antiguos cristianos eran "sexistas" porque, al igual que el resto de las personas que han habitado el planeta hasta nuestros días, no trataban a las mujeres como si fueran exactamente iguales a los hombres. Esa indiferencia es nuestro ideal políticamente correcto, aunque es difícil encontrar un tiempo y un lugar en el cual las mujeres no hubieran pensado que, ser tratadas de ese modo, era algo insultante.

No hay comentarios: