15 jun 2010

Los guerreros chinos








Los Guerreros de terracota (pinyin: bīng mă yŏng, traducción literal: "Figuras de soldados y caballos"), dentro del Mausoleo de Qin Shi Huang, también conocido como Mausoleo del Primer Emperador Qin (pinyin: qín shĭ huáng líng), que fue descubierto en marzo de 1974, durante unas obras para el abastecimiento de aguas de regadío (pozo) cerca de Xi'an, provincia de Shaanxi, República Popular China. Desde el año 1987 está considerado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.







El ejército consiste en más de 7.000 figuras de guerreros y caballos de terracota a tamaño real, que fueron enterradas cerca del autoproclamado primer emperador de China, de la Dinastía Qin, (Qin Shi Huang) en 210-209 a. C.














Este emperador se considera el primer unificador de China, siendo el constructor del primer esbozo de muralla china. Todo el Asia que es zona de influencia de China está habitada por pueblos que tienen las características raciales que solemos llamar asiáticas, es decir el pliegue mogólico; sin embargo, los paleoantropólogos han encontrado restos en China de pueblos con ojos redondos. Quizá los antecesores de los pueblos engarce entre las etnias asiáticas y las europeas, como fineses, lapones, húngaros y turcos.











Hace tiempo que China no está tan lejos, se puede llegar rápido y barato, pero espiritualmente todavía continúa aislada aunque su economía le obliga a abrirse y desde luego a situar compatriotas en todo el mundo.











Quizá un día desaparezca el fantasma de Fu Manchú, el asiático que quería derrotar a Occidente con sus propias armas; hoy día Ben Laden es Fu Manchú.

No hay comentarios: