28 jun 2010

Operación Roca

El Partido Reformista Democrático fue un partido político español de centro/centro-derecha, liderado por Miquel Roca y surgido en 1984. Dentro de éste, se integraron el Partido Demócrata Liberal de Antonio Garrigues Walker y Unió Mallorquina, y en los ambientes políticos de la época era conocido como "Operación Roca", al centrase en la figura de su principal referente político Miquel Roca i Junyent.











Antonio Garrigues Walker no confía en que la crisis económica que atraviesa España vaya a hacernos reflexionar como país. "El síndrome del becerro de oro va a estar ahí permanentemente", dijo este martes a El Confidencial.




















Pero sus reflexiones, sobre el concepto de liberalismo, encerradas en una inteligente editorial que publicó en el ABC a finales de mayo, resultan especialmente pertinentes.








Para el jurista, más allá del liberalismo conservador y del socialismo liberal, está ese liberalismo al que, "le importa mucho más el ser que el tener y aunque respeta profundamente el deseo de tener de cada ser humano, concede un valor decisivo a los planteamientos morales sin los cuales el sistema se encanalla y se derrumba, como está sucediendo en el sector financiero e inmobiliario".









No hay comentarios: