1 abr 2011

La contradicción II

El día 14 de febrero del año 2011, se produjo en Huesca una manifestación donde estaban hermanados ecologistas, partidarios de dar el 0.7 del PIB para el desarrollo, enemigos de la globalización, partidarios del multiculturalismo, y todos tan anchos estaban en lucha por... diferentes y excluyentes cosas, si hacemos caso a la teoría de esas ideologías.








En realidad, como en todos los movimientos de este estilo, no tienen ni idea de lo que significa realmente lo que piensan y, desde luego, todos tienen su origen en USA donde está el comienzo de la modernidad tardía. Si uno es partidario de la defensa ecológica del medio ambiente no puede ser a la vez partidario del desarrollo en el Tercer Mundo, cualquier cosa que eso signifique ahora. Y qué decir de los partidarios del multiculturalismo que lo son a la vez del desarrollo de lo autóctono hasta el punto de hacerlo exclusivo (culturetas regionales).








Determinada caterva de personajes vive cargada de "razón" y no tiene que molestarse en explicar lo que piensa o conocer el origen de su pensamiento, como ocurría en el movimiento beatnik o en el de los jóvenes airados ingleses o en el mayo del 68.

No hay comentarios: