17 jun 2011

Erich von Däniken

Erich von Däniken (cuyo nombre completo es Erich Anton Paul von Däniken, nacido en Zofingen, Aargau, Suiza el 14 de Abril de 1935) es un autor controvertido, mejor conocido por sus libros acerca de la influencia extraterrestre en la cultura humana desde épocas prehistóricas, y parte de su trabajo ha inspirado al movimiento New Age. Däniken es una de las figuras clave responsables de popularizar las teorías de los antiguos astronautas. Hay numerosos autores que han seguido estas teorías, pero sin duda Däniken es el más conocido, así como sus obras son las más populares.



















El papel de estos autores de temas parapsicológicos es el de generar refutaciones a lo que habitualmente es una enorme y acomodaticia molicie de la ciencia oficial para divulgarse entre el gran público, de manera que ésta tenga que esforzarse en su defensa y haga más fácil su comprensión.



















Cuando estas obras, así como las películas y programas de televisión sobre estos temas, están bien hechas y no son instrumentos sectarios, pueden servir para extender el amor a la ciencia; esto es válido también para la ciencia ficción.





















En España, un magnífico divulgador de este tipo de programas y escritos fue Fernando Jiménez del Oso que estimuló en muchos, en una época con calidad en la televisión, el interés en el conocimiento. Su programa en TVE hacia 1976 se llamaba "Mas Allá".


Ha muerto el especialista en Realismo Fantástico español Juan García Atienza, especialista en la España mágica y divulgador de estos temas.


https://es.wikipedia.org/wiki/Juan_Garc%C3%ADa_Atienza

No hay comentarios: