15 may 2011

Las razas y la inteligencia

De manera recurrente suele surgir un estudio o un artículo en revistas que ataca la corrección política en relación a la equivalencia de las razas en cuanto a inteligencia. Por una vez voy a salir en defensa de lo políticamente correcto, no porque crea en la doctrina de la corrección política, me produce asco, sino porque creo en la falta de adecuación científica de esos estudios que dan soporte a la desigualdad de razas en el asunto del desempeño intelectual.




















No creo que se pueda discriminar grupos estancos, actuales, de seres humanos con aislamiento suficiente para garantizar diferencias significativas en el DNA.



















No creo que sea posible relacionar, tanto DNA como las estructuras físicas, con un ejercicio psicológico complejo como es la inteligencia.





















Las formas de medir la inteligencia son a posteriori, de un modelo cultural, no creo que se pueda medir a priori la inteligencia. No creo que sea posible definir la inteligencia.



















Cuando se dice que los blancos son más o menos listos que los negros, habría que plantearse: ¿todos los negros de todos los blancos? ¿Algunos negros de algunos blancos? Hay otra cosa, ya que no es fácil definir la raza negra, hay negros mezclados americanos, bantúes, etíopes, negritos filipinos, hotentotes...




















Las teorías maximalistas de este estilo, completamente acientíficas, suelen encubrir siempre maniobras discriminatorias destinadas a ocultar intereses inconfesables.

No hay comentarios: