3 abr 2012

Mingote













En este momento me he enterado de que ha muerto Mingote. Hay elementos, gentes que a lo largo de tu vida van marcando tu existencia y los dibujos del genial Mingote son uno de los míos. Nace Mingote en Sitges pero la profesión de su padre, lutier y profesor de violín, le llevan a vivir en Teruel donde comienza sus estudios y su desarrollo en la vida.























A los 17 años se ve metido de lleno en la Guerra Civil; en ella llegará a tomar él solo Teruel (por ausencia del enemigo), en su última toma por las fuerzas nacionales. Con esa edad será alférez provisional, luego no llegará a terminar la carrera de Filosofía y letras en Zaragoza, y en Madrid destacará en la revista satírica "La Codorniz" y en el ABC donde hará un dibujo diario durante 53 años.























Excelente persona y dibujante, llegará a comprender tan bien la condición humana y española que llegará a hacernos reír con el mejor humor, aquel que se ríe de lo que somos todos. Mingote estará en la Academia por toda su obra pero sobre todo por su serie de "Un Hombre Solo", donde un náufrago en una isla desierta nos ilustrará sobre la naturaleza humana.





















Adiós Mingote y hasta siempre.

No hay comentarios: