18 jun 2013

David Cameron y Pere Navarro

La misión fundamental de un político es resolver los problemas, evitar que se hunda el mundo aunque no se haga justicia del todo; la democracia es un sistema que canaliza la opinión pública hacia el "Poder". Digo esto a propósito de los políticos que sólo saben crear problemas y a los que elevan las consultas populares a la categoría de oráculo de Delfos.




















David Cameron ha decidido dar una lección de democracia a España a propósito de la pretendida consulta soberanista en Cataluña. Independientemente de que los Estados surgen de la historia y que no es posible hacer ésta a golpe de plebiscito, España no se puede permitir el lujo de deshacer lo que millones de españoles hicieron a lo largo de la historia por una consulta a la población actual de Cataluña abducida por la deslealtad de los gobiernos nacionalistas.














Pere Navarro, tras apuntarse a la consulta soberanista anticonstitucional, de una constitución aprobada por ellos y por CiU, ha pedido la supresión del concierto y del convenio económicos vasco y navarro, algo que ni siquiera Franco hizo (el concierto en Guipuzcoa y Vizcaya estaba suspendido no suprimido). Da la impresión de que Navarro no sabe que hacer para crear problemas a España y a su partido. Suscribo las palabras de Vara: en Cataluña hace falta una federación de PSOE.














Para rebatir el pretendido derecho de autodeterminación hay un libro: "La Farsa de la Autodeterminación" de Santiago Abascal.

No hay comentarios: