1 ene 2014

Y dos huevos duros

Dice la definición de gollería en el Diccionario de la Real Academia, en su primera acepción: manjar exquisito y delicado; y en su segunda: delicadeza, superfluidad. En wordreference.com, sustituyen la segunda acepción por: delicadeza, cosa muy buena pero superflua. Y es en este sentido en el que me interesa, cuando se entiende gollería como algo muy bueno que no te corresponde (y a veces... no tan bueno). Así, en el diccionario de sinónimos, aparece como exceso o demasía.


















La clase política del nacionalismo catalán está sufriendo un proceso que puede tener tres explicaciones: A, o se trata de una broma pesada y nos toman por tontos, B, o nos engañan haciéndonos creer que se han vuelto locos pero tienen un As en el bolsillo y C, o tienen un virus que efectivamente les ha vuelto a todos locos de orgullo y ceguera. El esfuerzo para echar la culpa de cualquier mal a España, el dominio clientelar de los medios y la alimentación educativa (y espiritual) al pueblo abducido, han generado una jaula de grillos camino del despeñadero.



















Ejerciendo todos los tópicos de la puta y la Ramoneta, un día nos sorprenden con las declaraciones del, antaño, prestigioso economista Mas-Colell sobre la no implicación de las desavenencias políticas en el rescate económico a la Generalidad; otro día con la propuesta del PSC favorable al "derecho a decidir" pero no a la soberanía; otro la propuesta de Mas (Artur) que renuncia a que haya ejército, en la futura Cataluña independiente, y pide que de eso, la defensa, se ocupe el ejército español (Junqueras prefiere al francés); luego, va Mas y niega la evidencia jurídica de la salida de la UE en caso de independencia, contra el recuerdo real de Argelia; en otra es Junqueras quien pide la doble nacionalidad de los catalanes en España pero no la del resto de los españoles en Cataluña. 





















CDC se saca de la manga una página web donde se preguntan y se contestan las dudas sobre la independencia, en la que se ve que ésta sólo tendría consecuencias positivas, gratis total, para "Cataluña": seguirán vendiendo manufacturas al resto de España porque sí, el Barça jugará en la liga española porque es privada, les pedirán de rodillas que sigan perteneciendo a la UE, los pensionistas no sufrirán por la ruptura de la caja única de la S.S. y los ciudadanos catalanes vivirán mejor sin aportar nada a la solidaridad con el resto de España; vamos, ¿quién da más? Y dos huevos duros.




















Ahora, un organismo creado en tiempos de crisis, donde "expertos" aportan ideas para el futuro Estado catalán, el Consejo Asesor para la Transición Nacional de Cataluña (CATN) ha propuesto la creación de un Consejo Catalano-Español para después, a la manera del BENELUX, o un Consejo Ibérico que también contenga a Portugal y Andorra. En ese sentido el presidente del CATN, Pi-Sunyer, ha subrayado que: "una cosa es el proceso soberanista y otra que Cataluña quede aislada"; y todo esto mientras se desarrollaba un simposio pseudohistórico titulado: "España contra Cataluña una mirada histórica", que ha suscitado la repulsa de historiadores serios en España y en el extranjero y que viene a  decir que el objetivo estratégico español desde el principio de los tiempos es oprimir a Cataluña, como pudieron constatar los miles de andaluces y murcianos emigrados para trabajar a las órdenes de sus amos catalanes y como constatamos nosotros al comprar productos y servicios catalanes. Y dos huevos duros. 







No hay comentarios: