15 jul 2014

La abdicación del Rey


En los tiempos de bonanza las instituciones permanecen y se introducen algunos cambios para mejorar la maquinaria, en los tiempos de crecimiento 0 no se toca nada para no desestabilizar pero en los tiempos depresivos se cambia todo. La crisis que está destrozando Europa amenaza con llevarse por delante multitud de factores de estabilización, en estas circunstancias las primeras en cambiar son las instituciones controvertidas





















En los últimos tiempos se ha producido: la abdicación del rey de Bélgica, ha abdicado la reina de Holanda y el Papa se ha retirado. En España, país de poca adhesión monárquica, ha abdicado el rey. Los republicanos que en realidad no aspiran a la tercera república sino a un regreso a la segunda, 80 años atrás, pretenden ignorar que los cambios constitucionales parten de mayorías parlamentarias y sólo al final hay un referéndum. 


















El pueblo español no olvida el papel desempeñado por Juan Carlos I en la transición. Felipe VI liberará a la monarquía de la sombra de los escándalos; se nos ofrece la oportunidad de continuar el camino por la senda de la seriedad y la recuperación.

No hay comentarios: