3 jul 2016

Albin Toffler y Michael Cimino


Hace más de 20 años me regalaron un libro cuyo autor es Albin Toffler, "Las Guerras del Futuro", en él se desgranaban tanto la pervivencia del conflicto como los cambios tecnológicos que cambiarían la faz de la guerra. Todo se incluía en la llamada revolución tecnológica de la "tercera ola"; las predicciones del libro se han cumplido en relación con las comunicaciones, nanotecnología, globalización y comercio internacional. Toffler no habla del futuro sino, más modestamente, de las tendencias del presente lo que paradójicamente le permitió adivinarlo.
Ha muerto a los 87 años tras una vida dedicada a la investigación sociológica y el periodismo. 
Descanse en paz. 









Ha muerto Michael Cimino. Cuando fuimos al cine a ver "El Cazador" todavía no se había levantado en USA el tabú sobre la Guerra de Vietnam. 







 





La película es una representación perfecta de la integración nacional de los inmigrantes en USA, el deber, la amistad y el If de Kipling. Inolvidables las imágenes de la ruleta rusa. Hizo el cine que le gustaba hasta que el fracaso de "La Puerta del Cielo" lo arruinó; ahora está reconocida como una obra maestra.
Descanse en paz.

No hay comentarios: