13 abr 2017

Bombardeo en Siria

Dentro del maremágnum Sirio, la dinámica de los acontecimientos amenaza con desbordarse fuera de Oriente Medio.
Según los observadores internacionales Bashar al-Ássad ha bombardeado con gas sarín una posición de los rebeldes en la que había un polvorín. No se trata de un lugar relevante pero en pocas horas ha sido respondido por los USA con una lluvia de misiles tomahawk. 





 





Realmente carecemos de otra información sobre el terreno que la de nuestros aliados USA e Israel y desde luego los rebeldes, algo escasos de crédito. Desgraciadamente no nos lo podemos creer del todo por el precedente de la monserga con las armas de destrucción masiva en Iraq. Parece un contrasentido que el bando más estabilizado, y que está ganando la guerra, realice esta acción que sólo puede desprestigiarlo internacionalmente, cui prodest. 





 





Las imágenes de los rebeldes con mascarillas clínicas y batas de papel son inconsistentes en relación con la peligrosidad del gas. No se ha realizado una investigación en forma  y la respuesta ha sido más rápida que al incendio del Reichstag. Ahora bien, también puede ser que el ejército sirio quisiera hacer huir a la población civil entre la que se esconden los rebeldes. 



El tiempo dirá quién tiene la razón.

No hay comentarios: