12 abr 2017

Desarme de ETA

Ha sido noticia del día 7 de abril, el enésimo acto del entorno abertzale para llamar la atención ya que ahora no pueden hacerlo realizando atentados. La escenificación es consecuencia de los dos o tres "alto el fuego" definitivos y unilaterales hasta el definitivo de 2011. Han intentado realizar el espectáculo varias veces pero la policía deteniendo y ellos haciendo el ridículo no habían podido hacerlo bien; esta vez sí han entregado una buena cantidad de armas y explosivos, probablemente no todos porque el espectáculo debe continuar.





En el acto han participado un elenco de profesionales de la pacificación y la equidistancia, se les llama verificadores que han demostrado su neutralidad llamando a los españoles una cosa no distinta que "primitivos". 
¡Primitivos! La izquierda abertzale llama primitivos al resto. Es como si los esquimales se quejaran de lo frío que es el entorno mediterráneo o los pigmeos llamaran enanos a los demás.





Como anécdota contaré que al día siguiente del teatro tuve que viajar a la ciudad donde la izquierda abertzale celebraba su tropecientos acto-concentración: la korrika. Los numerosos participantes permanecían en su burbuja autista hasta que hizo acto de presencia el zapantzar de Ituren tocando el cencerro y todo el mundo estalló en aplausos y goras, está dicho todo.

No hay comentarios: