18 jul 2017

Los números de la Guerra Civil

18 de julio, ya hemos hablado largo y tendido sobre la Guerra Civil (causas y consecuencias) pero lo que no resultaba necesario en la transición, ya que estaba en manos de los historiadores, resulta necesario ahora cuando un grupo de políticos que no conocieron ni el franquismo ni la transición pone en tela de juicio nuestra historia desde 1975. 






Desde el momento en que los protagonistas de las negociaciones de la transición escriben sus memorias, nos cuentan que fue una negociación a cara de perro y en ningun caso un obsequio de los franquistas a la oposición; tenía el hándicap de la correlación de fuerzas pero poseía la carta del reconocimiento europeo que las élites consideraban necesario para España. 






El conocimiento de la Guerra civil tiene una deuda con los historiadores hermanos Salas Larrazábal. Desentrañaron, ordenaron e interpretaron el archivo militar de la Guerra Civil y tras hacerlo se ganaron la confianza de historiadores tanto de izquierda como de derecha, tanto nacionales como extranjeros. 






A propósito de las cifras de la Guerra Civil, ha surgido ahora una leyenda entre la nueva extrema izquierda que justifica asesinatos como el de Miguel Ángel Blanco con las victimas de la contienda civil, obviando las victimas del Frente Popular y la diferencia de situaciones, ya que su particular política eugenésica pasa por justificar cualquier asesinato de la izquierda. 



En esta dirección se dan unas cifras sobre la guerra y la posguerra aproximadas a la realidad en el actual estado de la Historia.


http://dondato.blogspot.com.es/2011/12/el-falso-millon-de-muertos-guerra-civil.html

No hay comentarios: